Noticias Enlaces Fotos Formación Doe Noticias Enlaces Fotos Formación Doe
Viernes, 15 de Diciembre del 2017 Inicio    Agregar a favoritos    Meteorología 
Junta directiva Separador Información y contacto Separador Calendario y resultados Separador Documentos Separador Fichas Separador Mapa
  NOTICIAS
10-07-2017  Los palistas extremeños consiguen 6 medallas en el Campeonato de España de Sprint Olímpico.
* Las deportistas junior del Iuxtanam Monteoro Teresa Tirado Dotor y Marta Figueroa Prieto se proclaman campeonas de España en K2 500 metros y obtienen el bronce en la distancia de 200 metros.

* Tirado Dotor consigue también otro tercer puesto en K1 200 metros.

* El deportista paracanoe del Iuxtanam Juan Antonio Valle Gallardo gana el oro en K1 L3 200 metros.

* Las paracanoe del C. P. Badajoz, Elena Ayuso Ledesma e Inés Felipe Vidagal, copan el podio del K1 L3 200 metros al ganar, respectivamente, la plata y el bronce en esta modalidad.

* Los K2 hombre junior preparados en el Centro de Tecnificación impulsado por la Federación Extremeña de Piragüismo se quedan a las puertas del medallero con sendos 4º puestos en 200 y 1.000 metros.

Relevante presencia del deporte regional en el Campeonato de España de Sprint Olímpico para Senior, Sub-23 y Junior celebrado entre el 7 y 9 de julio en Verducido (Pontevedra). Los palistas extremeños han disputado más de 18 finales y se han subido al podio en 6 ocasiones para recoger 2 oros, 1 plata y 3 bronces.
El tándem con mejores resultados ha sido el de las palistas del programa del Centro de Tecnificación impulsado por la Federación Extremeña de Piragüismo, Teresa Tirado Dotor y Marta Figueroa Prieto, que se han proclamado campeonas en la modalidad de K2 mujer Junior 500 metros y han sido terceras en 200 metros.
Otras embarcaciones grupales con buenos resultados han sido el K4 de Julio Moreno Prieto, Javier Francisco Bermejo Alonso, David Flecha Sánchez y Víctor Manuel Broncano Suárez, del Club Iuxtanam Monteoro de Mérida, que consiguieron un 5º puesto en la final absoluta de K4 500 metros. En la categoría Junior, Sergio Cáceres, Macos Hurtado, Alejandro García y Sergio Quintana, del C. P. Badajoz, acabaron novenos.
A nivel individual, Tirado Dotor volvió a subirse al podio para recoger el bronce en el K1 Junior 200 metros y su compañera Figueroa Prieto cruzó la línea de meta en la 6ª posición.
También han conseguido entrar en dos finales la kayakista y la canoísta sénior concentradas en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla), Estefanía Fernández González, del Iuxtanam, y María Belén Díaz García, del C.P. Badajoz. La primera ha obtenido sendos 5º puestos en K1 500 y 200 metros y la segunda ha sido 4ª en C1 500 metros y 5ª en 200 metros. También destacable ha sido el 5º puesto de Estefanía Fernández González junto a Celia Morales Cambero en K2 damas sénior 200 metros.

Los paracanoe extremeños, en lo más alto.
La mitad del medallero extremeño se lo debemos al brillante papel de los deportistas regionales en la modalidad de paracanoe. Por un lado, Juan Antonio Valle Gallardo, del Iuxtanam, ha obtenido el oro en K1 L3 200 metros y, por otro, las piragüistas del Badajoz Elena Ayuso Ledesma e Inés Felipe Vidagal han sido plata y bronce en K1 L3 200 metros.
Los equipos masculinos impulsados por la F.Ex.P, a las puertas del podio.
Los barcos de equipo masculinos júnior preparados en el Centro de Tecnificación impulsado por la Federación Extremeña de Piragüismo –un programa subvencionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz para potenciar la carrera deportiva de los mejores palistas regionales– se quedan a un paso de la medalla. En la distancia de 1000 metros junior, el K2 de Marcos Hurtado Benito y Sergio Quintana Moreno, del Iuxtanam, obtuvo un 4º puesto. La misma posición que lograron en K2 200 metros junior los kayakistas de la Escuela Placentina de Piragüismo Alejandro Gordo Martín y Jorge Gordo Berrocal.



 

 
 fedexpiraguismo@hotmail.com                       
  Inicio | Noticias | Junta directiva | Fotos | Enlaces