Noticias Enlaces Fotos Formación Doe Noticias Enlaces Fotos Formación Doe
Sabado, 19 de Agosto del 2017 Inicio    Agregar a favoritos    Meteorología 
Junta directiva Separador Información y contacto Separador Calendario y resultados Separador Documentos Separador Fichas Separador Mapa
  NOTICIAS
01-08-2017  La cantera de piragüismo extremeño se hace con 3 medallas en el Campeonato de España de Sprint para Jóvenes Promesas, Infantil y Cadete.
* El K4 Hombre Infantil A de Enrique Barrero Molina, Jesús Serrano Moreno, Pablo Romero Gómez y Adrián Rodríguez Mendoza obtiene el oro en la distancia de 1000 metros.

* Serrano Moreno se queda a un paso de revalidar posición en su K1 Hombre Infantil A 1000 metros y se lleva la plata.

* Ainhoa Trinidad de Hoyo, una de las deportistas apoyadas por el programa de tecnificación de la F.Ex.P, consigue un tercer puesto en K1 Mujer Cadete 500 metros en una ajustada final.

Los resultados del Campeonato de España de Sprint para Jóvenes Promesas, Infantil y Cadete celebrado en Trasona (Asturias) el pasado fin de semana confirman que el futuro del piragüismo extremeño está garantizado. 25 jóvenes palistas regionales han participado en la competición nacional y han logrado disputar 7 finales obteniendo tres medallas, una de ellas de oro.
El K4 Hombre Infantil A 1000 metros del Club Iuxtanam Monteoro, formado por los deportistas Enrique Barrero Molina, Jesús Serrano Moreno, Pablo Romero Gómez y Adrián Rodríguez Mendoza, se ha proclamado campeón al lograr vencer a las embarcaciones del Club Nautic Ciutadella y Club Sociedad Deportiva Santiagotarrak y mejorar en más de cuatro segundo el tiempo que marcaron en la semifinal.
Uno de los componentes del equipo, Jesús Serrano Moreno, volvió a subirse al podio en la categoría de K1 Hombre Infantil A 1000 metros convirtiéndose en el único extremeño multimedallista de la competición. El joven palista de Mérida fue el mejor tiempo de la semifinal pero se quedó a un paso de revalidar el oro y se tuvo que conformar con un 2º puesto a pesar de lograr mejorar los resultados de la carrera clasificatoria en casi 8 segundos.
Por su parte, Adrián Rodríguez Mendoza, del Iuxtanam Monteoro, defendió bien su K1 Hombre Infantil B 1000 metros y alcanzó la 6ª plaza en la final.
Buenos resultados para los palistas apoyados por la F.Ex.P.
Buenos resultados también para los deportistas del Centro de Tecnificación impulsado por la Federación Extremeña de Piragüismo, un programa subvencionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz para potenciar la carrera deportiva de los mejores palistas regionales.
La cadete del Iuxtanam Monteoro Ainhoa Trinidad de Hoyo consiguió la medalla de bronce en K1 500 metros en una disputadísima final en la que la palista del C.P. Emeritae, Alicia Blanco Calderón, se quedó a las puertas del podio con un tiempo de 2’04:583 (sólo a 146 milésimas de su paisana). Alba Soriano de la Osa, también del Emeritae, cruzó la meta en 8ª posición.
Asimismo, las dos kayakistas del Emeritae obtuvieron una meritoria 8ª plaza en K2 Mujer Cadete 500 metros. También en equipo, sus compañeros de club Miguel Ángel Bote Gallardo y Luis Miguel Márquez Gallardo quedaron 7º en K2 Hombre Cadete 1000 metros.
Ya en K1, Miguel Ángel Bote Corbacho alcanzó la 7ª posición en la final de Hombre Cadete 1000 metros.
Presencia extremeña en dos finales B.
El palista del Club Piragüismo Río Jerte, Javier Alcalde Jiménez, logró un 4º puesto en la final B de K1 Hombre Infantil A 1000 metros, es decir, se situó como decimotercero de España en el ranking final. La misma posición que alcanzó Pilar Iglesias Fernández, de la Escuela Placentina, quien también cruzó la línea de meta en la final B del K1 Mujer Infantil 1000 metros en 4ª posición.

 

 
 fedexpiraguismo@hotmail.com                       
  Inicio | Noticias | Junta directiva | Fotos | Enlaces