Noticias Enlaces Fotos Formación Doe Noticias Enlaces Fotos Formación Doe
Martes, 24 de Abril del 2018 Inicio    Agregar a favoritos    Meteorología 
Junta directiva Separador Información y contacto Separador Calendario y resultados Separador Documentos Separador Fichas Separador Mapa
  NOTICIAS
09-04-2018  Excelentes resultados de las Mujeres Extremeñas en la Copa de España, donde consiguen 6 de las 7 medallas en Piragüismo.
Excelentes resultados de las Mujeres Extremeñas en la Copa de España, donde consiguen 6 de las 7 medallas en Piragüismo.

* Las deportistas del Iuxtanam de Mérida Estefania Fernandez y Teresa Tirado consiguen dos oros en la Copa de España en Modalidad Olimpica en el K-2 500 m y junto a sus compañeras Marta Figueroa y Ainhoa Trinidad en el K-4 sobre la distancia de 500 m.

* El deportista paracanoe del Iuxtanam Juan Antonio Valle Gallardo gana el oro en K1 L3 200 metros

* Las paracanoe del C. P. Badajoz, Elena Ayuso Ledesma e Inés Felipe Vidagal, consiguen 4 medallas en esta copa, dos oros para Elena en KS1 sobre las distancia de 200 y 500 m y dos platas para Ines sobre su K1 L3 en 200 y 500 metros.

* Juan A. Valle consigue un meritorio 3er. Puesto en su K-1 sobre la distancia de 1000 m en la categoria de Veterano.

* El Iuxtanam de Mérida, gana la clasificación por Clubs en la categoria femenina de esta copa de España.

Buenos resultados de nuestros representantes extremeños en la Copa de España de Sprint Olímpico disputado este pasado fin de semana en el Pantano de Trasona en Asturias, donde por encima de todos han destacados los resultados en la categoría femenina, donde se han conseguido 4 medallas de Oro a cargo de Estefanía Fernández y Teresa Tirado sobre su K-2 y en K-4 500 m junto a Marta Figueroa y Ainhoa Trinidad. Importante por el alto nivel de esta dos pruebas Olímpicas y donde estuvieron compitiendo todas las mejores piragüistas del Panorama Nacional, Así mismo Estefanía consiguió colocarse 5ª sobre su K-1, posición que de mantener el próximo mes en el Selectivo Nacional, le abriría las puertas para el Mundial Absoluto. Los otros dos Oros fueron para Elena Ayuso en la modalidad de Paracanoe sobre su KS1, la pacense mejora competición a competición sus marcas y sigue engordando su curriculum. Las dos últimas son dos platas de Ines Felipe en el KL3, donde al igual que su compañera de Club, lo mejor es lo cerca que esta con la marca realizada de ganarse un puesto para el Europeo y Mundial de su especialidad. La séptima de las medallas conseguidas por nuestro piragüismo, corre a cargo de Juan A. Valle que consigue un bronce en el K-1 sobre la distancia de 1.000 m.
Otros resultados a destacar son el conseguido por nuestra internacional Belén Díaz en su C-1 sobre la distancia de 500 m, que se quedo a las puertas de la medalla, quedando clasificada en 4ª posición en una dura regata. Así mismo no podemos olvidar a los jóvenes Piragüistas que entrenan en el Centro de tecnificación Extremeño en Mérida Sergio Quintana, Marcos Hurtado, Miguel Ángel Bote y Carlos Pulido que consiguen representando al Iuxtanam de Mérida un 5º y 7º puesto en el K-4 sobre las distancias de 500 y 1000 m.
Por último destacar el primer puesto conseguido en la Clasificación por Clubs en la categoría femenina por el Iuxtanam, situación que lleva a los de Mérida a pensar en poder conseguir ser el mejor club de España esta temporada en la Categoria femenina, en la Copa de la Reina.
Otros resultados destacados:
* 5ª Mujer Absoluta K-2 500 m Marta Figueroa y Ainhoa Trinidad
* 6º H. Senior K-4 500 m, Julio Moreno, Juan A. Valle, David Flecha y Francisco Bermejo.
* 12ª Mujer Juvenil K-2 500 m Alba Soriano y Alicia Blanco del Club Polideportivo Emeritae.
 

 
 fedexpiraguismo@hotmail.com                       
  Inicio | Noticias | Junta directiva | Fotos | Enlaces